RSS

Qué visitar en el Norte argentino

Post image for Qué visitar en el Norte argentino

14/01/2011

in Excursiones, Vacaciones

Uno de los destinos más elegidos por los argentinos para ir de viaje es sin dudas el Norte argentino. Sus paisajes, su belleza, su calidez y su gente hacen que sea el lugar perfecto para descansar y al mismo tiempo conocer lugares imponentes a la vista.

Un buen itinerario para visitar en el Norte es Salta, Jujuy y Tucumán. Estas 3 provincias son imperdibles ya que cada una encierra su propia belleza y lugares para descubrir.

Comenzando por Salta, a esta ciudad se le debe dedicar al menos 5 días para conocer su ciudad y sobre todo las afueras en dónde se puede ir con excursiones o con auto si se dispone de uno. La ciudad de Salta es bellísima, muy limpia y con muchos edificios históricos. No hay que perderse pasear por su plaza principal y el Museo de Alta Montaña, que contiene materiales realmente impactantes de descubrimientos arqueológicos. Para una pausa, recomendamos almorzar o cenar en Doña Salta. Las empanadas son riquísimas. Luego, una visita imperdible es ir al Complejo Teleférico de Salta. Actualmente la tarifa para los mayores de edad es de $20 y es un paseo que realmente vale la pena ya que se puede tener la mejor vista panorámica de esta hermosa ciudad y recorrer el paseo del complejo. Si tienen ganas de parar en un hostel, recomendamos “Correcaminos”. Muy buenos precios y tiene pileta, parrilla y muchas más comodidades para pasar buenos momentos. Luego, recomendamos hacer una excursión que hace el mismo recorrido del tren de las nubes y se van viendo paisajes increíbles. Pueden comprar hojas de coca en el kiosco, para evitar el efecto del apunamiento ya que se llega a una gran altura. Otros lugares imperdibles son Cachi y Cafayate.

Jujuy, más al norte todavía es una provincia hermosa y en cada pueblito hay lugares maravillosos para conocer. Las Salinas Grandes, en Purmamarca, es sin dudas uno de los lugares más imponentes para visitar. Uno se pierde mirando el horizonte y se pueden ver artesanos que trabajan con la sal. Luego se puede recorrer el pueblo de Purmamarca que es muy pintoresco y desde allí se puede ver el Cerro de los siete colores desde el mejor lugar.  Allí hay una plaza principal en donde varios artesanos ven sus artesanías. Otro de los lugares a conocer en Jujuy es el pueblo de Tilcara. Este es ideal para hacer base ya que es uno de los lugares que están más preparados para el turismo y es muy pintoresco y es ideal recorrerlo caminando y conocer. Desde allí tomando colectivos, se puede ir a pueblos cercanos como Humahuaca y Uquía.

La provincia de Tucumán, también tiene sus bellezas para conocer. Dos o tres días son suficientes para conocer bien el lugar ya que es la provincia más pequeña del país. En la ciudad hay muchas actividades para realizar. Uno de los lugares recomendados para comer es Plaza de Almas. Comida regional muy rica y el lugar tiene una decoración original. Luego, en las afueras de Tucumán, se pueden visitar las Ruinas de los Indios Quilmes, Tafi del Valle, el Parque Nacional los Menires.

The English version can be found in Where to go in the North of Argentina.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: