RSS

Puerto Madryn y sus atractivos turísticos

Post image for Puerto Madryn y sus atractivos turísticos

15/04/2010

in Excursiones, Vacaciones

Puerto Madryn es una de las ciudades más visitadas por los turistas durante todo el año. Su gran llamativo son los paisajes y la naturaleza que se puede apreciar en ese lugar. Madryn se ubica en la provincia de Chubut y es considerada como la puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La Península es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina.

Cualquier momento de los años es ideal para visitar el Puerto Madryn. En verano se pueden disfrutar de sus playas y relajarse en la arena, tomando sol o practicar deportes náuticos como kayak, canotaje, windsurf, katesurf y motosky entre otros.  A lo largo de las playas, hay balnearios que cuentan con servicios para hacer de la estadía en la playa el mejor momento del día.

Una de las actividades que más se realiza en Puerto Madryn es el buceo ya que las aguas son muy cristalinas y tranquilas, lo que permite mucha penetración de luz, como de hasta 70 metros de profundidad.  Por estos motivos, Madryn ha sido nombrada la Capital Nacional del Buceo y el mismo se practica en los golfos San José y Nuevo. La ciudad cuenta con su muelle, por el que es recomendable dar un paseo de día, ya que se pueden ver grandes cruceros que llegan al sur de Argentina y también a Chile.

El más grande atractivo de la ciudad es el avistaje de la ballena franca austral,  que se puede realizar entre los meses de junio y diciembre.  Es algo realmente impresionante y único de ver, vale realmente la pena.  Desde el muelle de la ciudad también se pueden apreciar delfines, toninas y lobos marinos.

En lo que gastronomía respecta, Puerto Madryn cuenta con una gran oferta de restaurantes para disfrutar de una buena comida tanto al mediodía como a la noche.  También hay gran variedad de parrillas, pizzerías, pubs y casas de té.

La ciudad de Madryn tiene fácil acceso mediante varios medios de transporte. Cuenta con su propio aeropuerto llamado El Tehuelche, sus terminal que recibe micros de todo el país, y puerto para recibir barcos, entre ellos cruceros que van anclando en diferentes puntos del sur de Argentina para luego tomar otros rumbos.

Puerto Madryn es un destino ideal que combina naturaleza, paisajes inolvidables, buenos servicios al turista y diversión para hacer que el viaje sea una buena experiencia para recordar.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: