RSS

Las 5 mejores playas de Argentina

Post image for Las 5 mejores playas de Argentina

22/10/2010

in Vacaciones

Argentina es poseedora de grandes extensiones balnearias en las que en la temporada de verano se pueden aprovechar disfrutando de la playa y la tranquilidad. Si bien hay muchas, en esta nota elegimos 5 que son para destacar y tienen una gran extensión y las mejores aguas.

 Una de las playas a recomendar es el Balneario Las Grutas, el cual cuenta con las aguas más cálidas de la costa argentina. Las Grutas se ubica en la zona atlántica de Río Negro y sus aguas cálidas se deben al Golso San Matías que tiene temperaturas que van desde los 22 hasta los 25 grados. Con el pasar de los años, las Grutas se convirtió en uno de los balnearios más elegidos en la Patagonia argentina ya que cuentan con playas tranquilas y la calidez de sus aguas es algo muy preciado.Desde Buenos Aires, la distancia a las grutas es de 1.1130 km. También se puede llegar por vía aérea.

 Mar del Plata y sus Playas del Faro es otra opción entre las mejores zonas balnearias de Argentina. Sin la necesidad de realizar demasiados kilómetros, la zona del faro ofrece playas muy extensas y tranquilas y con balnearios que ofrecen los mejores servicios para pasar un buen momento. Estas playas se ubican a 14 kilómetros del centro, a ambos lados del antiguo Faro Punta Mogotes. La zona del Faro cuenta con 30 balnearios y es una de las mejores opciones cuando se decide pasar días de playa en Mar del Plata.

 Puerto Madryn es otro de los destinos predilectos a la hora de elegir una buena playa. Las mismas cuentan con una extensión de 30km y 7 balnearios. En verano amanece alrededor de las 5.30am y oscurece entre las 21 y 22hs lo que ofrece varias horas para poder disfrutar del sol en la playa.

 Otro de los destinos ideales para disfrutar de sus playas es Monte Hermoso. Se caracteriza por tener extensas playas, arenas doradas y sus aguas son de tono aturquesado. La extensión de la playa es de 32kms. En las playas del Oeste pueden disfrutarse paisajes como médanos blancos y disfrutar de la tranquilidad.

 Si se playas amplias se trata, Claromecó es otro de los destinos para el verano. Cuenta con 100 kms de amplias playas y grandes médanos. Otra característica importante es que el agua tiene una temperatura cálida debido al paso de la corriente cálida el Brasil frente a las costas de Claromecó.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: