RSS

La Ruta 40

Post image for La Ruta 40

20/04/2011

in Excursiones, Paseos y Salidas, Vacaciones

La famosa Ruta 40 es la ruta más larga de Argentina. Todo aquel viajero aventurero sueña (o si no lo conoce a partir de ahora debería soñar) con recorrer esta ruta de punta a punta y maravillarse con todo lo que ella tiene para mostrar. Su recorrido total es de norte a sur y tiene un total de 5224 Km. de largo. Durante su recorrido, la Ruta 40 pasa por 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Este bellísimo recorrido comienza en Cabo Vírgenes, en Santa Cruz y termina en La Quiaca, en Jujuy. A lo largo de todo el recorrido se pueden observar las maravillas naturales más impactantes del país. A lo largo de su recorrido podrá llegar a lugares como El Calafate, Esquel, El Bolsón, Bariloche, La ruta del vino de Mendoza y La Rioja, las Ruinas de los Quilmes, Los Valles Calchaquíes, entre otras maravillas. No nos olvidemos de que la Ruta 40 hace su recorrido en forma paralela a la Cordillera de los Andes, con lo que su paisaje de montaña no faltará.

La Ruta 40 ofrece todo tipo de climas y paisajes, cosa que no suele suceder en casi ninguna parte del mundo. En la zona sur, a lo largo de la Patagonia, se encontrará con un clima desértico, que si bien su nombre no es muy llamativo, su paisaje lo dejara sin aliento, en cualquier época del año. Más en el centro del país, en el norte de Neuquén y por Mendoza, el clima es seco, pero en la época de primavera- verano se puede disfrutar del verde y de los caudalosos ríos que se van llenando de los deshielos. Ya para el norte del país, el clima es árido, pero presentan unos sectores de selva y verde que no dejarán de gustar.

La Ruta 40 ofrece un sinfín de opciones para todos los que quieran transitar por ella. Algunos prefieren hacer su viaje en dos o tres tramos, y descubrir cada región con más tiempo y detalle, aunque los más aventureros prefieren hacer todo el recorrido en un viaje y vivir una experiencia increíble. Sea como sea que decida hacerlo, la Ruta 40 lo invita a recorrer paisajes únicos e inimaginables. El camino es largo, pero vale la pena descubrirlo. ¿Qué está esperando?

Read about the Ruta 40 in Argentina in English.

Foto por flickr.com

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: