RSS

Fiesta Nacional del Sol 2012

Post image for Fiesta Nacional del Sol 2012

06/02/2012

in Paseos y Salidas

Llegamos al mes de febrero y es un mes muy alegre ya que se  realizan los Carnavales en las diferentes provincias del  país y también se realizan muchos festejos a nivel  nacional.  Uno de ellos es la Fiesta Nacional del Sol. Esta importante  fiesta se festeja en San Juan comenzando el día 22 de  febrero y finalizando el 25 del mismo mes.

Este año una de las impresionantes novedades será que habrá  una bodega como escenario. Los elementos que compondrán la  escenografía de la FNS 2012 son barricas, tanques de acero inoxidable, una cuba, un tobogán y hasta la Cordillera de los Andes. El lugar donde se llevará a cabo es en el  Autódromo El Zonda-Eduardo Copello y es un festival temático basado en “Vino argentino, bebida nacional”. Con una gran superficie de 2.500 m2 el escenario evoca a una bodega que está enclavada en la cordillera. Allí van transcurriendo distintas situaciones y personajes. Habrá coreografías con la participación de 320 bailarines.

Esta fiesta se lleva a cabo en la ciudad de San Juan desde el año 1972. En estos 5 días habrá 5 escenarios. A través de los diferentes espectáculos que habrá se irá relatando la actividad económica, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia y del país. El desfile de carruajes es una de las principales atracciones. También hay un concurso de belleza en el cual se elije a la Reina y Virreina nacional del Sol.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: