RSS

El Bus Turístico de Buenos Aires

Post image for El Bus Turístico de Buenos Aires

04/04/2011

in Actividades, Paseos y Salidas

“La mejor manera de conocer Buenos Aires”, como bien lo indica su slogan, es por medio del bus turístico. Desde abril de 2009, comenzó a funcionar por Buenos Aires el bus turístico. Con su sistema hop on hop off, usted y todo el que quiera acompañarlo, tanto turista, como ciudadano de la ciudad, podrán recorrer Buenos Aires y todos los puntos más importantes en este bus. Para aquellos que no sepan de que se trata el sistema hop on hop off, este sistema le permite a usted subir y bajar en cualquier parada.

El recorrido del bus turístico tiene un total de 12 paradas alrededor de la ciudad. El primer bus parte desde la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña a las 9 horas y el último bus sale desde allí a las 17.30 hs. La frecuencia del bus es de media hora, aunque esto es estimativo y dependerá del transito de la ciudad –especialmente en las zonas céntricas-. El recorrido completo dura aproximadamente 2 horas 45 minutos.

El bus tiene capacidad para 50 personas, ya que tiene dos pisos. La parte superior es con techo abierto. Durante el recorrido lo acompañará un guía turístico porteño que le contará un poco de cada lugar. Asimismo, se brinda información a los turistas de forma impresa en español, inglés, portugués o francés.

Los pasajes pueden adquirirse por Internet, a bordo de los vehículos, en las paradas correspondientes, en los Centros de Información Turística del GCABA (Florida y Diagonal Norte, Alicia Moreau De Justo 200 Dique 4 Puerto Madero), en  las ventanillas de FlechaBus (en la Terminal de Ómnibus de Retiro), o en las Oficinas de la empresa “Buenos Aires Bus” (Av. Roque Sáenz Peña 846 Piso 10). Usted podrá adquirir el pasaje por uno o dos días, y existen promociones para familias. Las personas con discapacidades y los menores no pagan boleto.

Realmente esta es una manera interesante y práctica de conocer y recorrer la ciudad de Buenos Aires y todos los rincones que no debe perderse. Si no sabe que hacer durante un fin de semana o si no sabe como movilizarse durante su visita por Buenos Aires, tenga en cuenta el bus turístico.

Para más información o para adquirir sus boletos por Internet visite: http://www.buenosairesbus.com/.

Read about the touristic bus in Buenos Aires in English.

Foto por flickr.com

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: