RSS

Diario de viaje a Tandil (2)

Post image for Diario de viaje a Tandil (2)

16/09/2010

in Vacaciones

Continuamos con la nota del Diario de Viaje a Tandil.

Luego de un excelente descanso al lado del hogar a leña y de hacer unas cabalgatas, nos pusimos a pensar en qué hacer para la cena. Nos decidimos por hacer asado a la leña y un lugar recomendado para comprar muy buena carnes es el supermercado “El Monarca”. Allí la carnicería es muy buena y tiene su góndola de productos chacinados (quesos, salames tandileros y más), la especialidad del lugar. Luego de llevar la carne, quesos y salames, empezamos a preparar el asado y previo a eso la picada con los chacinados del lugar. Eran de una calidad exquisita.

Luego de una muy buena cena, nos fuimos a dormir para al día siguiente recorrer todos los puntos turísticos de Tandil.

La primera parada fue la Piedra Movediza. La entrada al recorrido es gratuita y hay que subir unos cuantos escalones para llegar a la cima y ver la piedra. La original se cayó en 1912 y la reemplazaron por otra que no se mueve. Desde la piedra se puede obtener una imagen panorámica de la ciudad.

El segundo recorrido que hicimos fue el del castillo El Morisco. Un castillo donado por los españoles a Tandil. En el paseo se puede subir al castillo y así obtener una vista panorámica de la ciudad. Nosotros lo recorrimos del día, pero también nos recomendaron que es un lindo lugar para ir de noche.

Luego fuimos a el Parque Independencia, un lugar recomendable si se quiere para pasar la tarde, ya que tiene un gran dique y zonas para quedarse alrededor del mismo.

El último paseo que hicimos y el más recomendado fue el del Cerro Centinela. Es un complejo muy completo con actividades de todo tipo para realizar. Nosotros decidimos ir por el paseo en aerosilla que nos llevó a la cima del Cerro Centinela. El ticket para subir a la aerosilla tiene un precio de $25 y vale la pena realizarlo ya que se paseo sobre la copa de los árboles y por arriba de pequeños lagos.

Una vez en el cerro, hicimos una buena sesión de fotos y emprendimos la vuelta para ir a almorzar. Ibamos a ir a Época de Quesos, un lugar muy recomendado en Tandil. Pero nos recomendaron ir a Syquet, en donde se consiguen chacinados a mejor precio y uno puede armarse su propia tabla de quesos y fiambres. Este lugar se ubica cercano al centro de Tandil, en las calles Rodríguez esquina Mitre. Allí había mucha variedad de productos para comprar, pero nos inclinamos por ir a otro lugar llamado Don Rosendo. Es un lugar bien artesanal, atendido de una manera muy amable en donde se ofrecen quesos para probar mientras uno elije qué comprar.

 Luego de comprar exquisiteces para llevarnos a Buenos Aires y comprar unas tablas de quesos y fiambres para el almuerzo, volvimos a la casa de campo y allí tuvimos el almuerzo al lado del hogar, tomando una cerveza y viendo pasar los caballos por el ventanal de la casa. Real

{ 1 trackback }

Diario de viaje a Tandil — De Turismo Argentina
16/09/2010 at 6:40 pm

{ 0 comments… add one now }

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: