RSS

Cómo preparar la valija para tus próximas vacaciones

Post image for Cómo preparar la valija para tus próximas vacaciones

11/01/2011

in Noticias

Llegan las vacaciones y con ellas la ansiedad de viajar y estar ya mismo en el destino planificado. Uno de los pasos previos e importantes, es armar la valija. En esta nota te vamos a dar algunos consejos para armar la valija de tal manera que sea cómoda para llevar y no te olvides nada para tu próximo viaje.

Para empezar, lo básico es elegir el tipo de valija que vamos a usar y esto siempre va a depender del viaje que estemos por realizar. Si el viaje va a ser por zonas urbanas, lo mejor es llevar una valija con ruedas para poder desplazarla con facilidad y evitar la incomodidad de cargar siempre con ella a cuestas. Si se va a recorrer muchas ciudad y estar yendo de un hotel a otro, lo mejor es la mochilera de mochilero la cual es de fácil transporte y su armado y desarmado también. Otro detalle a tener en cuenta en el momento de la elección, es si conviene llevar una valija dura o una blanda. Las blandas son más livianas y económicas y son ideales para llevar en auto o en medios en los que no haya que despacharlas. Por otro lado, las duras son resistentes a golpes cuando por ejemplo se las lleva en transporte aéreo.

Una vez que se ha decidido la valija que vamos a llevar, lo primero es colocar bien las prendas para que entre todo y de la mejor forma. En el fondo se suelen poner las prendas que no son muy delicadas y luego cuando vamos subiendo poner las que más cuidado requieren. En los huecos que quedan a los costados se pueden poner zapatos, medias, ropa interior y cualquier otra cosa que se lleve. Es aconsejable guardar la ropa abotonada y los productos de higiene deben ir en un complemento aparte.

Una buena idea, para evitar llevar cosas demás es llamar al lugar en donde nos vamos a hospedar, si es que ya lo sabemos y preguntar si cuentan con toalla, jabón, sábanas, para no llevar cosas en la valija que después no vamos a utilizar.

Un buen consejo también es llevar los objetos más pesados con uno mismo como por ejemplo un abrigo y esto va a permitir reducir el volumen de la valija.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que en el próximo viaje los tengas en cuenta para hacer el armado de la valija más sencillo.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: