RSS

Como llegar a Molinos desde Salta

Post image for Como llegar a Molinos desde Salta

23/05/2011

in Destacado, Paseos y Salidas, Servicios

La localidad de Molinos se encuentra ubicada al suroeste de la ciudad de Salta. Si bien la distancia no es mucha, el camino recomendado para realizar en auto es más largo. Este camino de Salta a Molinos es de 300 Km. aproximadamente. Como hemos mencionado en otras oportunidades, Molinos se encuentra en el circuito turístico de los Valles Calchaquíes con lo que durante su viaje podrá descubrir paisajes maravillosos y no dejará de sorprenderse.

Ahora bien, hay dos maneras de llegar a la localidad de Molinos desde la ciudad de Salta: en micro o en auto. Si bien puede llegar a la ciudad de Salta desde cualquier punto del país en avión, o en micro, la localidad de Molinos no presenta esta opción. Es por este motivo que su pueblo posee ese toque histórico que parece salido de la historia misma y que lo hace tan bonito y particular.

Aquellos que quieran viajar en auto y descubrir todas las bellezas del noroeste argentino, tendrán la posibilidad de seguir este camino:

Saliendo desde la ciudad de Salta, tome la Ruta 68 hacia el sur, camino a El Carril. Deberá hacer unos 180 Km. por esta ruta, y durante el trayecto pasará por El Carril, Coronel Moldes, y deberá llegar a Cafayate. Durante su recorrido verá que es un placer manejar por esta ruta, ya que ofrece una variedad de coloridos y paisajes increíbles. Por supuesto, el conductor debe intentar mantener la vista hacia delante y no despistarse. Una vez en Cafayate, debe tomar la famosísima Ruta 40. Luego de hacer 25 Km. de asfalto, pasará a tener un tramo de ripio, con lo que reduzca la velocidad y vaya tranquilo. En este tramo deberá pasar por San Carlos y Angastaco. Siga por la Ruta 40 hasta alcanzar la bellísima localidad de Molinos.

Como mencionamos anteriormente, el camino es muy bonito y vale la pena hacerlo en auto. Vaya tranquilo y disfrute del paseo y de su viaje hasta Molinos, Salta.

Would you like to read about how to get to Molinos, Salta, in English?

Foto por flickr.com

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: