RSS

Como llegar a La Rioja desde Buenos Aires

Post image for Como llegar a La Rioja desde Buenos Aires

23/03/2011

in Paseos y Salidas

La ciudad capital de La Rioja se encuentra ubicado a 1167 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Las formas de llegar son variadas, y según sus gustos y accesibilidad, usted podrá elegir que prefiere.

Los pasajes en micro desde Buenos Aires hasta la ciudad de La Rioja rondan entre los 320 pesos. Tenga en cuenta que dicha suma probablemente suba durante temporada alta.

Lo mismo sucede con las tarifas en los transportes aéreos.

Para aquellos que sean familia numerosa, o para los amantes del manejo, aquí le enviaremos su ruta de viaje para ir a la ciudad de La Rioja desde la ciudad de Buenos Aires en auto. En total son aproximadamente 12 horas en auto. Quizás le convenga hacerlo en dos tramos o ir parando en el camino, o, si son dos los que manejan, se puede llegar mejor (y es mas seguro para todos).

Saliendo desde la zona céntrica de la ciudad, en la Av. 9 de Julio, debe dirigirse para el norte, hacia la zona de Retiro, para tomar la Autopista Presidente Arturo Illia. Aquí tendrá que abonar un peaje de 2, 25 o 1,50 dependiendo de la hora. La autopista Illia se convertirá en Av. Lugones. Puede seguir derecho por aquí o puede optar por tomar la Costanera (Av. Rafael Obligado). Eso dependerá de usted.

Si toma la Costanera, luego deberá tomar Intendente Cantilo y entrar en Av. Gral. Paz. En caso de seguir por Lugones, tomará directamente Av. Gral. Paz sin tener que hacer ninguna vuelta.

Luego de hacer 6 Km. por la Av. Gral. Paz, se encontrará con el cruce de esta autopista con la Panamericana. Ahí deberá tomar la Ruta Nacional (RN) 9 (que es autopista). Deberá seguir por esta Ruta y pasará por las localidades de Ingeniero Maschwitz, Escobar, Campana, Zarate, Lima, San Pedro y San Nicolás. A lo largo de este recorrido se cruzará con dos peajes.

Luego del segundo peaje (en el desvío de Villa Constitución), deberá hacer 6 Km. y llegará al cruce con al Autopista (AU) 12, la cual deberá tomar. Esta autopista es conocida como la Au. Rosario Carcarañá.

Deberá seguir por esta autopista (AU 12) por unos 40 Km. Cuando alcance el cruce con la RN 33, deberá tomarla, para luego retomar hacia la RN 9 nuevamente. Durante este tramo se cruzara con las localidades de Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Gral. Roca, Marcos Juárez, Villa María, Pilar. En Pilar deberá abonar un peaje y tomar la autopista. Allí hará unos 50 Km. hasta alcanzar la Autopista J. Allende Posse (RA 20) en Córdoba. Deberá seguir por esta autopista hasta Villa Carlos Paz, donde deberá tomar la RN 38. Durante su recorrido por la RN 38 pasará por Cosquín, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte, Villa de Soto, Serrezuela, Chamical, Patquía, y por ultimo, llegará a la ciudad de La Rioja.

El camino es largo, pero bastante directo, con lo que le será fácil llegar. A lo largo del trayecto se cruzará con unos 9 peajes de distintos precios, uno de ellos le saldrá un poco mas de 6 pesos, el resto un promedio de 2 pesos; así que lleve dinero. Como siempre, tenga cuidado, vaya tranquilo, use su cinturón de seguridad y ¡buen viaje!

Read about how to get to La Rioja from Buenos Aires in English.

Foto por flickr.com

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: