RSS

Como llegar a Antártida

Post image for Como llegar a Antártida

28/04/2011

in Noticias, Servicios, Vacaciones

Aquellos que quieran ir de viaje a la Antártida ya supondrán que no se llega así nomás. Como no es un lugar donde se puede ir en cualquier momento y cualquier hora, vale la pena organizar su viaje con anticipación y así viajar al fin del mundo y maravillarse con este paisaje único e incondicional que la Antártida tiene para ofrecer.

Desde finales del mes de octubre hasta fines de marzo, zarpan desde el Puerto de Ushuaia embarcaciones hacia el continente blanco. La distancia entre el Puerto de Ushuaia y la Antártida es de tan solo 1000 Km. (para lo cual se requieren dos día de navegación).

La manera de llegar varía según sus gustos. Es decir que, si usted es de los más aventureros, podrá embarcarse en un crucero expedicionario o un barco de tipo velero; o, si usted prefiere tener todo el confort, podrá optar por viajar a la Antartida en un crucero de lujo.

En general, como hemos mencionado, los cruceros salen desde Ushuaia. Esto se debe a que este es el puerto más cercano de la Antártida, y también posee toda la infraestructura necesaria para recibir a tantos turistas y aventureros, y proveerle el mejor servicio.

Tenga en cuenta que el Puerto de Ushuaia es un puerto de escala, y que llegan embarcaciones de todo el mundo. Esto quiere decir que usted podrá zarpar de otras partes del mundo. Una de los lugares donde puede embarcarse hacia la bellísima Antártida es desde el puerto de Buenos Aires.

Para aquellos que no quieran hacer todo el recorrido en crucero, podrán optar por ir en avión hasta Ushuaia (quizás recorrer esta bellísima ciudad por algunos días) y de ahí zarpar hacia el continente blanco, a través del pasaje de Drake.

Como conclusión, aquellos amantes de la navegación y la aventura pueden optar por realizar este viaje increíble hacia la Antártida y descubrir un mundo completamente nuevo. Por otro lado, los que no son amantes del agua, quizás quieran reconsiderar esto, ya que la Antártida es algo único e inigualable que no se arrepentirá de haber visitado, y podrán elegir un viaje confortable en un crucero de lujo, con todas las comodidades y servicios. Sea en balsa, crucero o gomón, la Antartida es un lugar que nadie debe perderse.

Read about how to get to Antartida in English.

Foto por flickr.com

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: