RSS

Buenos Aires y sus platos típicos

Post image for Buenos Aires y sus platos típicos

09/03/2010

in Paseos y Salidas

Tanto Buenos Aires como Argentina, son lugares que son reconocidos por el buen comer. La calidad de la comida con la que se cuenta en el país y en el la ciudad de Buenos Aires compite a nivel mundial, y se podría decir que es una de las mejores.  Si se está de visita en la ciudad, se va a notar rápidamente que las comidas típicas del lugar son la carne, especialmente el asado, las milanesas, las pastas y la pizza.  Hay muchísimos lugares en donde pueden encontrarse estas típicas comidas, y algunos para no perderse son:

  • Siga La Vaca: Este restaurant con locales en Puerto Madero, San Isidro y Costanera es un pionero en lo que es parrilla libre. Los locales son grandes, con muchas mesas y bastante concurridos ,mayormente los sábados por la noche por lo que se recomienda ir con paciencia ya que la lista de espera suele ser larga. Pero vale la pena, ya que una vez en la mesa, se pueden disfrutar de los mejores cortes de carne argentina, y el menú incluye una bebida por persona. Es una muy buena opción para comer carne en un lugar descontracturado para pasar un buen momento.
  • El Club de la Milanesa: Si bien la milanesa es una comida típica en Buenos Aires y Argentina, este concepto de restaurant de milanesas es relativamente nuevo y no le está yendo nada mal. El Club de La Milanesa cuenta con miles de variedades de milanesas que se basa en ponerles diferentes salsas. El restaurant tiene locales en Belgrano y Palermo, y son chiquitos con pocas mesas. Además de las milanesas el menú cuenta con varias opciones para comer picadas u otros platos. La milanesa recomendada es la de queso cheddar y panceta. Es un lugar ideal para ir con amigos y probar las innovaciones de este plato clásico argentino.
  • La más Querida: Una de las mejores pizzas a la parrilla que se pueden encontrar en la ciudad de Buenos Aires.  Es un local muy chiquito y cálido en el barrio de Belgrano (Echeverría y Montañeses). En este lugar se hacen pizzas rectangulares a la parrilla de sabores variados. La recomendada en este caso es la de jamón crudo, rúcula y parmesano. En cuanto a cervezas no tienen mucha variedad, ya que la especialidad es la pizza.
  • La Parolaccia: Restaurante italiano recomendado para comer unas ricas pastas. Los locales son varios y los principales se encuentran en Puerto Madero y Belgrano. Los fines de semana es conveniente reservar.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: