RSS

Boliches para lesbianas y gays en Capital

Post image for Boliches para lesbianas y gays en Capital

27/01/2011

in Destacado, Paseos y Salidas

La noche de Buenos Aires es una que alberga, para todas y todas, posibilidades varias que todos los gustos satisfacen. Pero lo que aquí compete, la movida gay.

En Gascón y Estado de Israel, Amérika, un clásico boliche porteño elegido desde hace años por la movida gay, para quienes quieran dar y recibir amor. Y, por supuesto, para los que tengan ganas de divertirse sin compromiso o sólo bailar, también hay. La entrada sale setenta pesos los fines de semana e incluye canilla libre, para bajar las inhibiciones, pero ojo, sólo hasta las cinco de la mañana, la hora tope para vender alcohol en la Ciudad de Buenos Aires. Después de eso, sólo gaseosas o agua mineral.  Si hace calor, no importa, los fornidos muchachos se pasean sin remera por el lugar haciendo gala de las horas de gimnasio. Y para heterosexuales, también hay lugar, Amérika no discrimina y cuanto más exótico, más cotiza. Es un lugar que se caracteriza por su generosidad. Hay varias pistas, para bailar música electrónica y música popular. Luego de Cromañón, debió cerrar parte de sus instalaciones, entre ellos el túnel, donde todos los agujeros eran trincheras.

Otro lugar, al trescientos de Cabrera, es Glam. Más chico que Amérika, pero con el corazón igual de grande, para los que quieran disfrutar de la noche gay de Buenos Aires, en Glam siempre habrá alguien abierto para recibir, los jueves y los sábados a partir de la una de la mañana. Ya con la previa hecha, se puede llegar. The Sub, al quinientos de Córdoba es otro boliche, para tener en cuenta, con la misma música que en los otros dos, pero para variar un poco también resulta muy recomendable.

Y para romper los cánones del tango tradicional, donde el hombre guía y la mujer lo sigue, Tango Queer en Perú al quinientos es una certera elección para pasar una noche distinta en un ambiente gay friendly. No es que el hombre no pueda conducir el baile, pero también puede ser secundado por otro hombre, o una mujer por otra mujer, modernizando este género que nació en los conventillos y hoy se resignifica ante un modelo social diferente. Y todo es cuestión de género.

La noche de Buenos Aires ofrece variedad de alternativas para la movida gay friendly. Desde las más tradicionales hasta aquellas que se permiten innovar para ir ocupando su espacio en la vida urbana.

Contanos tu experiencia, que opinas?



Previous post:

Next post: